Hacer pausa si no se desea escuchar

viernes, 31 de diciembre de 2010

DERECHO DE AMAR



DERECHO DE AMAR

Derecho de amar
en silencio y en secreto.
Quién me usurpó una rosa,
quién te dió un clavel,
bajo fragancia de canela
y azmiscle..

Hoy, vestida de azul,
quiero sentir amor  secreto,
como madreselva que asciende
en la pérgola de mi  jardín.

Madreselva, tu imbricada,
a modo de trenzas entre
hiedra, glicinea y buganvilla.

Erguida buscas la luz y el sol,
dejando suavemente posar
abejas y mariposas lisonjeras
con néctar y amor.

 No existe vida sin amor,
dejate llevar por el balanceo
sincrónico de tu pensar .
No rompas el tallo del cariño
que nacio un otoño
y crece en silencioso secreto
para florecer en primavera.

Deja que la mariposa tenga libertdad
que vaya y retorne a la misma flor,
señal inequívoca de verdad.

Derecho de amar sin limites,
sí, a veces con pétalos 
y otras con espinas.
Con sangre y heridas,
cicatrices que curten,
 mas sentimientos que alcanzan
tangencialmente la bóveda
del Univeros infinito.
Más allá de la distancia,
siempre estas tú.

 JRocaH


12 comentarios:

Jorge Arié Cravioto Tellechea dijo...

José Ignacio he leído tu poesía y resalta en ella la metáfora que relaciona lo más bello de la naturaleza que los ojos ven para describir el amor hacía alguien en la vida real que salta de cada letra escrita. Enhora buena. Felicidades. Gracias por tu amable comentario en el blog. Mis mejores deseos para vos y quienes están contigo en familia. Un abrazo.
Jorge Arié

José Ignacio dijo...

Querido amigo Jorge, muy agradedcido
por tu comentario
Los hare presente a mi fsamilia, al igual te deseo un Año lleno de bienes en todos los sentidos.
Un abrazo
Jose igancio

Vicky E.Durán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Ignacio dijo...

Hola Vicky
Es para mi un honor que seas la primera que cruza y entra por esta puerta renovada,jovial,como este Año Nuevo recién estrenado.
Mil gracias por haber sido tu la que lo inaugura. Es por tanto tuyo. Brindo también por ti y tu familia para que todo sean parabienes y que Dios os reparta mil bendiciondes.
Mis letras, puesto que me has leido ya muchas veces, solo tienen un objetivo prioritario expresar sentimientos verdaderos.
Besos
Joe

Irguheva dijo...

J.I.LE DISTE UN GIRO BELLO A TU BLOG ME ENCANTO!!! Y EL POEMA? UF DE PELUCHE JEJEJE BELLO BELLO, TE MANDO UN ABRAZO CON MIS MEJORES DESEOS DE AMOR PAZ Y SALUD EN ESTE NUEVO AñO.

Unknown dijo...

ESTIMADO AMIGO DE LETRAS, QUE AGRADABLE VENIR AL OTOÑO GRANADINO Y VER LOS CAMBIOS REALIZADOS, MUSICA BELLA Y LOS POEMAS QUE ESCRIBES DESDE TU SENTIMIENTO NACIDO EN GRANADA, TU CIUDAD EMBRUJADA. GRACIAS POR COMPARTIR CON CAFE LITERARIO TU INSPIRACION.
UN ABRAZO Y FELICITACIONES DE INICIO DE AÑO.
CAFE LITERARIO 2010

José Ignacio dijo...

IRMA QUE BUENO HAYA VENIDO EN ESTOS MOMENTOS POR AQUI Y LEER TU COMENTARIO, COMPARTIENDO ESA ALEGRIA QUE ME DICES SENTIR.
TAMBIEN TE DESEO UN AÑO COLMADO DE BIENES PARA TI Y FAMILIA, CON MUCHA SALUD Y PAZ.
ABRAZOS MUY SINCEROS
JOSE IGNACIO

José Ignacio dijo...

CAFE LITERARIO
GRACIAS POR VUESTRO COMENTARIO, ME EMOCIONAIS, PERO NADA SERIA POSIBLE SIN VUESTRA AYUDA Y COLABORACIÓN.
ME ENCANTA ENCONTRAME EN VUESTRA CASA, DONDE ME COBIJA LA BOVEDA CELESTE COMO TECHO DE ESTA CASA A LA QUE TANTOS AMIGOS ENVUELVE.
OS ENVIO TRES ABRAZOS PUES UNO SOLO NO PODRIA RODEAROS AL TIEMPO.
FELIZ AÑO Y MUCHA SALUD.
JOSE IGNACIO

simara dijo...

saludos José aqui visitando tu blog y tambien esperando que sea un buen año que de un buen panorama en lo que escribes

anaconstela dijo...

'...a veces con pétalos
y otras con espinas.
Con sangre y heridas,...'
Justamente los ingredientes para alcanzar el..
'Derecho de Amar'.

Querido amigo José Ignacio! La veracidad de tus poemas, a más del toque mágico que pones en ellos, hechiza.
No sé si ya te habré felicitado por el año que comienza, pero bueno, nunca está demás duplicar si fuese el caso; para ti y para los tuyos, mis mejores deseos de bienestar, pero sobre todo que haya mucha, mucha salud.
Un abrazo!

José Ignacio dijo...

SIMARA
Muy agradecido por tu comentario,esperando, como bien dices,sea un año fructífero en cuanto a escritura se refiere.
Saludos cordiales.
Jose Ignacio

José Ignacio dijo...

Querida amiga ANA
He tardado en contestar pués llevo unos dias sin entrar a Café y al blog,por falta material de tiempo;lo cierto es que me ha emocionado tu comentario y me siento feliz al saber que fue de tu agrado.
Siempre me doy por felicitado al igual te deseo todo lo mejor para ti y los tuyos en este nuevo año.
Sobre todo salud por la gracia de Dios, que en definitiva, si no se tiene lo demás sobra
Otro abrazo muy sincero para ti, Ana.
Jose Ignacio