Hacer pausa si no se desea escuchar

jueves, 14 de octubre de 2010

ME HE ACORDADO DE TI


ME HE ACORDADO DE TI


Cuando mis pasos lentamente
pisaban el bosque vestido de gala,
ya presagiaban mis pisadas
que el otoño estaba por venir,
me he acordado de ti.


¡ Hoy ! cuando el bosque está de fiesta
sus hayas se visten de dorado,
y los abetos le acompañan,
contemplo como los hayedos
se cubren de mil tonalidades,
me he acordado de ti.


Cuando la brisa del viento suave
desprendía sus hojas y jugaba con ellas
hasta su caída al suelo,
comprendía que el otoño
estaba por llegar,
me he acordado de ti.


Hojas de mi hayedal ya dormidas,
amarillentas y muertas, esperando
ser cubiertas por el manto níveo
del invierno presagiado,
me he acordado de ti.


Ya en la montaña solo silencio
interrumpido por los truenos
de las primeras tormentas,
luces halógenas de rayos
que rajan el firmamento,
me he acordado de ti.


De regreso, digo mi adiós
a mi Pirineo aragonés.
Atrás queda el nacimiento del Cinca,
el ruido de sus cascadas como fiel testigo
frente a mí, sombras impenetrables
de mi hayedal, bajo un cielo gris, 
humedad calenturienta  a tierra mojada,
me he acordado de ti.

 Jose Ignacio Roca H

 Pirineos "La Pineta"
Huesca
(D.Reservados)

8 comentarios:

Vicky E.Durán dijo...

Hola!
Que hermoso escribes amigo, este poema es uno de los que te he escuchado en tu canal de youtube y que deja huella. Me ha gustado mucho leerlo e imaginar tu voz pausada declamando cada uno de tus versos.
Te felicito
La india negrita, jeejej

ARAMIS dijo...

me he acordado de ti amigo

dejame decirte que es un tesoro este poema que lleva todo ese acorde.
y arpejiando cada palabras que lo van constitullendo ese diapason de tu poema.

y digamos las notas de cada fonema de las palabras que lo melodifican

en fin amigo una bella sinfonia

ME HE ACORDADO DE TI

Unknown dijo...

GRATISIMO PASAR POR TUS LETRAS NUESTRO ESTIMADO CANTOR DE LOS OTOÑOS QUE NACEN Y SE OCULTAN EN ESA MAGICA TIERRA LLAMADA GRANADA, DESDE ANDALUCIA ESPAÑA PARA EL MUNDO.
ESTAMOS CONTENTAS CON TU PRESENCIA EN NUESTRO CAFECITO.
UN BESO
CAFE LITERARI 2010

José Ignacio dijo...

¡Gracias "india negrita ", jajaja, por tu comentarios y por ser como eres,porque tu alegría, simpatía y ese corazon de oro lo transmites a todo el que te conoce.
Gracias por tu felicitación "india negrita"... bueno mejor yaquesita.
Un Yoris del Viejo Continente,
jeejej

José Ignacio dijo...

Gracias amigo Aramis por acordarte de mi, pedir disculpas por no haber podido estar como hubiese querido, pero motivos de trabajo me restan parte del día y ya en la madrugada, a veces cansado, la musa inspiradora no quiere aparecer.
Una vez ordenado en el trabajo de mi profesíón espero ser más regular en los escritos.
Un abrazo fraternal en la distancia
Jose Ignacio

José Ignacio dijo...

Querido CAFE LITERARIO,también para mi es super gratísimo saber que me habeís leído y que os gustó
estos atardeceres vividos en el Pirineo aragonés y no solo en el Otoño granadino, sino en toda la geografía española, donde día a día los "soles languidecen y mueren tan despacio, sin querer morir..."
¡Ay, riberas del Duero allá los campos de Castilla La Vieja, impregnados con ese sabor tan español como antiguo.
Tus alamos lamidos y emborrachados por las aguas frias de tu río, hojas ocreadas que a modo de barquitas caen al agua simulando un mar de oro. Tu Castilla que tus campos en el verano fueron espigas de oro, tu Castilla tierra del pan y del vino.. ay, otoño español , tu si que me dejas ensimismado. Gracias Cafe Literario, en estos atardeceres acepto un cafetito con vosotras para calmar mi nostálgia,
Os envio un beso fraternal, recordando a ese siempre querido México.
Jose Ignacio

Irguheva dijo...

MI QUERIDO Y ADMIRADO J.I. ES UN PALCER LEERTE ESTE POEMA TE QUEDO DE WOW!!! VERSOS NOSTALGICOS ES BELLO ACORDARSE DE ALGUIEN QUE MOS LLENO DE FELICIDAD AMISTAD AMOR,RECORDAR ES VOLVER A VIVIR
BRAVO AMIGO GRANADINO UN ABRAZO DESDE MEXICO

Jose dijo...

Irma, muy agradecido por tu deferencia hacia mi persona, es cierto que son nostalgicos, pero como mencionaba antes es un poema mío muy clásico al que le tengo mucho cariño,es por ello por lo que deseaba tenerlo en vuestro CAFE LITERARIO.
Lo tengo declamado en Youtube y pienso que también en "Sentimiento Granadino " blog que hice para las declamaciones,en fin,Irma, te dejo desde Granada otro abrazo igual de sentido para ti y ese lindo México siempre lindo y racherando,.