Hacer pausa si no se desea escuchar

domingo, 17 de julio de 2011

SILENCIOSO QUEBRANTO



SILENCIOSO QUEBRANTO

Si tu corazón nunca fue así
¿ Por qué hoy se comporta de ésta manera?
¿ Pero qué hago de mi, incorrecto?
Si ya solo leo el lenguaje de la música

Si eres Universo inmerso en mi alma
Pero porqué haces la primavera otoño
¿ Qué te hizo cambiar, si no es culpa mía ?

Si has sido manantial que brotó puro
porque el destino así lo quiso
¿ Pero por qué eres asi ?
Si ya no quiero ni mancillar tu mirada porqué
i Solo pretendo verte
como estrella a pagada
de la que ya solo llega tu tenue luz !

Pero si existieron sentimientos
¿Qué podemos hacer ?
Si tu imagen permanece en mi retina

Porqué eres así, si tu ausencia hace
aún más vivo tu recuerdo
Pero porqué eres así
si tus labios siempre serán
pétalos de amapola

Pero porqué haces de tanta impiedad,
si vislumbraré tu sonrisa,
la flor amarilla por siempre,
ni tu ausencia eterna borrará
mis sentimientos profundos.

Pero porqué eres así si no se puede
borrar de mi tu flequillo,
ni aquella trenza que un día me hicistes.

Ni puedo borrar tu alma
porque siempre estarás en mis sueños.

Jose I. Roca H
(D reservados)


8 comentarios:

la_gaviota dijo...

escribiendo mejor que nunca que hermoso poema, un besote amigo muackk

Diva de noche dijo...

Me he sentido tan identificada con esas letras que hubiera sido yo misma quien las dijera...pero tú lo has hecho de mejor manera..
Que fuerza...que gritos se escuchan desde esos lamentos que parecen no obtener respuestas...
Porque después de tanto amor todo se reume a los recuerdos..?
Gracias por dejar escritos como este que hacen centrifugar mi alma..
Besos

José Ignacio dijo...

Janet,amiga, gracias por tu apreciación, mas no creo que sea
como dices, más real sería decir "peor que nunca" de igual forma te lo agradecería.
Con mi siempre abrazo fraternal
Jose

José Ignacio dijo...

Mirella, amiga, es cierto ¡¡Cuantas veces me ha ocurrido a mi pensar lo mismo cuando he leído algo de algun poeta/isa, creer que quien lo estaba escribiendo era yo!!
Lo cierto es que esto ocurre porque todas las personas tienen y sienten los mismos setimientos afectivos
Todos tenemos un "trocito" de alma que nos reclama y centrifuga esa alma dolida.Besos tambien para ti. Jose Ignacio

José Antonio dijo...

Mi apreciable y querido amigo Jose Ignacio, triste, profundo pero a la vez hermoso es tu poema: "Silencioso Quebranto", ese sentimiento interno expresado de viva voz, identificación para muchos y deleite para nuestros sentidos, gracias por compartir y FELIZ CUMPLEAÑOS CON LO MEJOR DE LA VIDA PARA TI.- José Antonio Loyola Romo de Vivar.

José Ignacio dijo...

Querido amigo Jose Antonio
Tu comentario y ser participe de éste poema me ha emocionado.
También he de agradecer ésta primera felicitación en mi próximo cumpleaños. Ten por segurito que brindaré mirando muy alto pensando y deseando lo mejor para ti y familia.
Un enorme abrazo en la distancia de tu siempre buen amigo
Jose Ignacio

Unknown dijo...

HOLA QUERIDO AMIGO, PUES AHORA NOS TOCA FELICITARTE EN ESTA ENTRADA. ES UN POEMA SENTIDO, ESPERAMOS QUE SIGA FLUYENDO ESA INSPIRACION TANTO LAS ALEGRES COMO LAS TRISTES, LOS POETAS NUNCA DEBEMOS DE CALLAR. HOY APROVECHAMOS PARA MANDARTE UN GRAN ABRAZO POR TU CUMPLEAÑOS. DIOS TE BENDIGA.
UN GRAN ABRAZO

CAFE LITERARIO 2010

José Ignacio dijo...

Totalmente de acuerdo, esa es la grandeza y sensibilidad del poeta,narrar y expresar los sentimentos profundos de su alma
Gracias por vuestra felicitación como ya expresé en el panel general.
Bendiciones
Jose Ignacio