Hacer pausa si no se desea escuchar

miércoles, 21 de julio de 2010

MI ULTIMA LAGRIMA


MI ULTIMA LAGRIMA



Y me llega tu olvido 
de forma tan agreste
como clavadas espina 
en las pesadas cuestas
de mi sufrir.

 Y el perfume se evapora
 difuminando en los confines
 de mi alma.
 Y ya, ni la soledad es nada.


 Recuerdo tus fragancias
 apenas iniciadas
 Presiento tu silencio
 que ya pesa en tu olvido


 Solo silencio transformado
 en dolido amor contenido.
 Quien sabe, si amor y odio
 siempre unidos y confundidos.

 Ya solo queda desolación
 angustia de no contemplar tu mirada,
 de no poder admirar
 los pétalos y mil rayas                                          
 de tus labios.

 Porque todo me falta ya 
 de mi querido Occidente,
 porque mi palabra
 solo te la puedo enviar
 con las estrellas, el sol y la luna
 Porque ya no tienes ni fuerza e ilusión
 ni para una respuesta.


 Solo adivino sombras nada más
 rescoldos humeantes 
 de un ardiente fuego extinguido
 Luminarias de pavesas
 que asciendenal cielo.


 Otoño granadino adelantado
 en el cenit del estío.
 Cuando las uvas de mi parral
 inician a estar doradas.
 Cuando los arreboles en los ocasos
 quedan distorsionados
 por las lágrimas que brotan de mi alma.


 Ya solo quedan luces
 a modo de luciérnagas
 que tenuamente iluminas mi espiritu.
 Iré muriendo lentamente este año
 en mi morada,
 contemplando el manto níveo amarillento
 en  tardes frías de mi otoño granadino.


 Recuerdos, miradas perdidas,
 sin retorno, imaginario puente de unión
 Luces  en mi hayedal
 simpre grices y entristecidas.

¡ Pero aún me queda un hilo de aliento !
 Ven sientate a mi lado
 porque cogido de tu mano
 en la aurora y Lucero del Alba
 tenemos que encontrar caminos
 y senderos nuevos,
 para así iluminar nuestras almas.

 ¡Ven chiquilla de ojos negros
  que desnuda está mi alma !
  Que mi cuerpo lo viste tu mirada
  porque quiero ser muerto de ti.
  ¡Ven chiquilla que aún me queda
  para ti siempre, mi última lágrima !


   Jose I. Roca H
       210710
   (Derechos reservados)

11 comentarios:

ARAMIS dijo...

Hola querido amigo te saludo y te felicito por... mi ultima lagrima es todo un ramillete de hermosas flores, en cada frase expresada, ahí en tu poemario y su adherencia con esa hermosa cancion de Julio Iglesias.
espero amigo,que con cada año que cumplas,
sea de amigos que ganes.
solo me resta felicitarte y expresarte mi sincera amistad
y agradecerte por estar en mi pagina.......................



un mar de sentimientos.

Jose dijo...

Hola Aramis, con emoción leo tu comentrio, el cual es al tiempo felicitación de mi cumpleaños, por lo cual doblemente agradecido.Que se cumpla tu deseo y que cada año sea para ganar amigos, aunque a veces si uno se va puede equivaler a perder todos.
Me alegro fuera de tu agrado el poema, aunque he de reconocer que está cargado de triste sentir.
Un abrazo fraternal en la distancia
Jose Ignacio

catalinaladivina dijo...

Que esa lágrima se evapore con todo el aliento tibio de la amistad ,pero que tu poema siga encendiendo los corazones porque tiene mucha sensibilidad y ternura.MUY FELIZ DÍA DE CUMPLEAÑOS¡UN ABRAZO FRATERNAL!

Irguheva dijo...

José ignacio,que cada lagrima sea la ultima aunque eso...sabemos amigo que no e sposible verdad??
tu poema es hermosisimo y me siento identificada con el,gracias por escribir tan bello!!

Jose dijo...

Hola Elsa,muchísimas gracias, pero como todo en la vida, ya pasó asi pués un año más o uno menos jajaja, segun se mire desde el lado optimista o negativo.
Me alegro te haya gustado el poema, tu mejor que nadie sabe, como excelsa poetísa, que cuando uno escribe, quien lo hace son los sentimientos,en definitiva lo que en ese momento experimenta nuestra alma.
Para ti también mi abrazo fraternal
Jose Ignacio

Jose dijo...

Hola querida amiga, así es llevas toda la razón, nunca se sabe cual es la última lágrima,lo que ocurre es que ya de tanto llorar, es a lo que me refería, no quedan lágrimas húmedas y es cuando se inicia el llorar con lágrimas secas.
Irma me alegra que te haya gustado el poema, al tiempo que te hayas identificado con él pues siempre sientes un alivio.
Cuidate mucho, bendiciones.. ¡Lo mejor para ti!
Jose Ignacio

ARAMIS dijo...

hola Jose te saludo y te digo me extrañó la pregunta y te diré soy mexicano porque nací en méxico
mexicano soy porque vivo en el.
llevo la sangre mesclada por mis dos razas la española y la azteca.


sabes nunca me habia tocado hablar de ello pero por tratarse de ti. tendré que aprender mas de mi pais,
porque en verdad no puedo decir que lo conosco si no hablo de el.


como lo haces tu
lo hace Paul Torres.

te diré me gustan muchos paises por sus culturas pero el mio es rico en ello y por ello
amo a mi México lindo querido.

un dia escribire algo de lo que he aprendido de dichos y picardias mexicanos.

un saludo amigo,desde.............
México a la Madre Patria
arriba Granada ¡olé!

Unknown dijo...

José Ignacio, como te dije alguna vez al leer toda tu obra y al hacerlo de nuevo, te repito, tus letras hablan de una persona llena de soledad y dolor, de contradicciones propias del ser humano, amor, desolación, alegría pasión, tristeza...etc. un rico contenido en léxico con otro tanto emocional.

Mis felicitaciones, sabes muy bien como usar la palabra para decir lo que deseas y lograr el resultado ansiado.

Saludos, afecto,

Karla Bouvet

Jose dijo...

Karla muy agradecido por tu comentario y saber que fue de tu agrado el apreciar el empleo de la palabra para decir lo que uno piensa.
Creo que en el fondo la persona tiene identicas manifestaciones emociones,sentimentales, que se traducen al fin de una u otra forma, según el grado y según la hiper o hipo sensibilidad de la persona. Suelo ser como me describes, acertadamente, porque los hechos reales me gusta analizarlos y luego sintetizarlos,una vez asi estudiados sacar la conclusion de la evidencia y tras ella sacar la conclusión de la verdadera REALIDAD.
Es por ello por lo que ocurren estas aparentes contradicciones humanas, pero como te digo, todo depende del momento.No siempre se está triste o solo,a veces cuando menos se espera ocurre todo lo contrario, se siente uno alegre y acompañado.
Mil gracias por tu comentario.
Abrazos fraternales
Jose Ignacio

Vicky E.Durán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose dijo...

Asi es Vicky, ¿ Qué sería la vida sin ninguna sensación,sin ninguna tristena, sin ninguna alegria? La
persona sin sentimientos es una persona muerta en vida.
Pero por muy mal que te vaya la vida, siempre debe de existir un una ventana abierta a la esperanza , tal ve sea ésta las lágrimas de alegria a las que haces referencia.
Un abrazo en la distancoa
Jose Ignacio