Hacer pausa si no se desea escuchar

martes, 1 de febrero de 2011

PINCELADAS DE MI OTOÑO GRANADINO



PINCELADAS DE MI OTOÑO GRANADINO

¡ Dónde está mi guitarra,
dónde esta mi poesía !
Yo adivino ciego
que estoy en mi Andalucía.

Oigo el cantar gitano,
las palmas y bulerías.
¡ Ay, gitanas y zambras
de mi Sacromonte !.

Río Dauro que vienes
con tus aguas frías
cantando con alegría

Otoño, muertas sus hojas caídas,
movidas por el viento,
viene y van.
Hojarascas de oro fino
a modo de remolinos
unas viene y otras van.
Sin rumbo, sin alegría.

Ramas desnudas,
hoy yo muero de frio.
Jose I. Roca H

8 comentarios:

Irguheva dijo...

J.I.ES MUY HERMOSO TU POEMA,PLASMAS IMAGENES BELLAS DE TU TIERRA,DANDOLE PINCELADAS DE TRISTEZA Y NOSTALGIA LA CUAL TE HACE DIBUJAR UNA BELLEZA,TE FELICITO ME ES MUY GRATO PASAR A LEERTE,SABES QUE TE ADMIRO AMIGO,TE DEJO UN ABRAZO CON CARIÑO.

Irguheva dijo...

BUENO ACABO DE ESCUCHAR TU VOZ QUE TIENE UN TIMBRE MUY BELLO Y VARONIL,TU POEMA EN TU VOZ ES HERMOSO, TE FELICITO,YO QUIERO HACE ESTO Y NO SE !!! JEJEJE UN ABRAZO.

José Ignacio dijo...

Irma muchas gracias por tu comentario, el cual me da mucho ánimo y aliento para seguir. Eres muy amable.Sabes que sismpre es tuyo este blog. Tambien te admiro de igual forma en la distancia.Bendiciones, cuidate mucho. Bien sabes que estoy a tu disposición para cuando me necesites.
Con todo mi cariño te dejo un abrazo muy sincero.
Jose Ignacio

José Ignacio dijo...

Irma,jaja, me has hecho reir, ¡Pués yo me oigo mi voz y me suena fatal ! jajaja.Lo del poema.. bueno hasta cierto punto podría pasar, pero la voz "ni modo" como por esas tierras expresais.
Si quieres y tienes interés te ayudo. Te lo explicaría en un e-mail detalladamente y verás que fácil resulta. ¡¡Para que lo haga yo!! jajajaja.
Un abrazo
Jose Ignacio

Diva de noche dijo...

Nadie que tenga ese calor por dentro para escribir de esa manera puede morir de frio..

El otro día recibí de un amigo bloguero que escribe en el blog “Sonrisas y lágrimas” uno de los premios que dan en este medio…la verdad hay muchisisismos blog superfinos y mejores de los que yo hago, pero en vista de que el que recibe el premio debe pasarlo a 15 de los blog que mas lee, entonces elegí el tuyo por ser uno de los que tengo en seguimiento y el cual leo asiduamente por estar lleno de sentimiento, de imagenes tan cálidas y románticas como un otoño granadino....

A mi me dijeron que si recibes el premio debes poner en tu blog 7 secretos y luego darle el premio a 15 blogueros de tu gusto…

En mi blog te dejo colocado el premio para que lo copies y lo coloques en tu blog si asi lo deseas..y sino, de todas maneras te expreso mi felicitación por tener este lindo blog

Un beso...seguimos en contacto por este medio

Mirella

Vicky E.Durán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose dijo...

Mirella
Muy agradecido por tu cálido comentario, el cual me motiva para seguir expresando sentimientos que nacen bajo el influjo de las tardes otoñales en mi querida Granada siempre tierra embrujada.
Otro beso para ti.
Jose I.

Jose dijo...

Querida amiga Vicky, acostumbrada a leer mis poemas,siempre sentimentales,
sabes que mi alma esta impregnada de
tardes otoñales, la cual siempre busca los cálidos rayos de sol hasta que se oculta en el horizonte,para sentir ese calor a veces tan necesario para continuar viviendo, traduciendolo todo en letra, como bien dices muy humildes y sencillas
Es cierto que no tengo grandes pretensiones, solo encontrar ese
sol que temple las manos frías
En cuanto a mi voz, ¿Qué le pasa? Pues cuando la escucho pienso que no soy yo. No me gusta nada para nada
jaja.
Muy lido tu comentario, te quedo muy agradecido.
Besos
Joe