Hacer pausa si no se desea escuchar

viernes, 1 de abril de 2011

TENGO SED


TENGO SED



Soy el alma solitaria
esa alma que divaga y deambula,
errante y perdida que habla sola.
Soy el alma silenciosa,
la que calla, porque no encuentra
la palabra de nadie que le escuche
y conteste.


Soy, sí, el alma solitaria
esa alma anónima,
una más de las muchas que existen
soy quizas el alma errante
la que demanda sed


Encontre, como tantas almas parecidas
y semejantes a la mía,
mil fuentes con agua, de fácil acceso,
por caminos llanos y sin dificultad.
He bebido muchas veces...
mas nunca se calmó mi sed,
ni quedé saciado.


Hoy mi alma nuevamente pide ayuda,
mas nadie se apiada.
¡Sí, mi alma precisa encontrar agua !
Agua que verdaderamente calme mi sed .


Sí, quiero encontrar el camino difícil,
caminar por el camino árido del desierto,
pedir agua al Profeta y que me
diga: Soy yo el Profeta que buscas.


Sí, quiero encontrar esa roca solitaria
en el desierto.
Sí quiero encontrar a ese Moisés
que golpee la roca , nunca mejor dicho,
y brote esa agua verdadera, la que da vida,
la que limpia y a la vez calma la sed.


Sí, quiero beber agua pura,
de la que emana de la fuente auténtica
de la herida del costado de Jesucristo.
La única que realmente sacia y calma
la sed de todos los humanos.


Jose I Roca H

6 comentarios:

Unknown dijo...

Querido suegro, jamás encontraras entre los humanos apaciguar tu sed, pero si bebes del agua de la roca entonces nunca más tendras sed, porque Cristo Jesús es la fuente de agua viva.

Maria

José Ignacio dijo...

Mi querida Maria, muy contento de tener en mi poema tu bello comentario.
Observo el idéntico y exacto pensar lo que me hace aun más feliz.
Bendicones. Cuidate mucho.
Jose

Vicky E.Durán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irguheva dijo...

Hola J.I. es un escrito muy bello, que me remonta a las fuente que solemos beber y siempre nos dejan con sed....la una fuented e agua vida nunca te deja con sed............Jesucristo.

Un abrazo fraterno.

Jose dijo...

Hola Vickie, nunca es tarde para comentar, asi que tus palabras quedan plasmadas,lo cual mucho es de agradecer. Es cierto que de una u otra forma el ser humano precisa ser confortado. ¿Y qué mejor que con esa agua?
Saludos
Joe.

Jose dijo...

Irma, así es, pero nunca esta mal
recordarlo, hacerlo vivo este pensamiento , pués si querer los humanos olvidamos constantemente,
más el Hacedor siempre nos tiende la mano con su misericordia realmente tan asombrosa como infinita.
Bendiciones, querida amiga y hermana en Cristo.
Jose Ignacio